Header Ad

Más Visto

Se mantiene alerta ambiental por contaminación

Nueve de las 14 estaciones de monitoreo ambiental en Nuevo León registran mala calidad del aire. Por tercer día consecutivo, la alerta ambiental por contaminación en el aire del área metropolitana de Monterrey continúa activa.

Desde el pasado 25 de marzo, se activó esta alerta ante los gases contaminantes que llegan a la zona por los siete incendios que se encuentran activos en la entidad, principalmente el de la Sierra de Santiago, que es el más cercano a los municipios metropolitanos. Actualmente en el mapa de Índice de Calidad y Salud del Gobierno del Estado se observa que hay nueve de las 14 estaciones en mala calidad del aire, dos en regular, una en buena calidad y dos que están en mantenimiento.

Las que están en mala calidad del aire son: Santa Catarina, San Pedro, Pastora, Pueblo Serena, Cadereyta, Pesquería, Apodaca, San Bernabé y Escobedo. En estas zonas se recomienda permanecer en casa con ventanas cerradas y si se tiene la posibilidad de tener encendido el aire acondicionado para humedecer el ambiente del hogar.

El humo de los incendios contiene gases y partículas que dañan el cuerpo humano, lo que puede causar desde tos hasta dolores intensos de cabeza o dificultad para respirar.

«El humo de los incendios forestales puede hacer que cualquier persona se enferme. Incluso las personas sanas pueden enfermarse si hay una cantidad suficiente de humo en el aire», explica el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana. Los efectos en la salud que puede llegar a provocar el respirar el humo pueden ser; tos; dificultad para respirar normalmente; ardor en los ojos; irritación en la garganta; moqueo; irritación de los senos paranasales; sibilancias y dificultad para respirar

Además, puede provocar dolor de pecho; dolores de cabeza; ataques de asma, cansancio y hasta latidos cardíacos acelerados.

Forgot Password