El candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, se comprometió con las madres regiomontanas en su día, mediante sus propuestas en pro de las mujeres, esto en temas de apoyos sociales, seguridad y salud.
A fin de incentivar a que las mujeres consideren ejercer el voto a su favor, Colosio aseveró que en su administración se llevará a cabo la creación de una red de Centros de la Mujer, la Unidad Especializada de Protección a la Mujer y la Familia dentro de la Nueva Policía Regiomontana, así como el otorgamiento de apoyos directos bancarizados.
De esta forma, agradeció el apoyo de las mujeres que, desde que comenzó la campaña, han mostrado su preferencia a favor de Colosio para el 6 de junio.
«Por procurar que todas las casillas no solamente estén bien cuidadas, sino que también sea un voto y un proceso respetados que se libren en condiciones de mucho orden, justicia y vigilancia porque sabemos cómo algunos grupos políticos se las gastan».
«Que se callen y se pongan mejor a proponer»
Al señalar que en su administración se llevarán a cabo labores de apoyo social sin intereses de por medio, el candidato arremetió contra sus contrincantes de campaña al aseverar que prometen apoyos a cambio de «la simpatía electoral hacia los candidatos medinistas».
«Tenemos muchos ejemplos de que supuestamente se quiere acabar con la violencia y apoyar a la mujer nada más con las tarjetas rosas, pero estamos viendo que este tipo de programas, tanto la Tarjeta Regia como la Tarjeta Rosa, están siendo perversamente utilizados con fines electorales».
«Queremos eliminar cualquier tipo de intermediario, que sean apoyos directos bancarizados, con transferencias que puedan realmente no estar sujetas a ninguna condición clientelar», afirmó el aspirante a alcalde.
De esta forma, Colosio respaldó los comentarios de Samuel García, candidato a la gubernatura estatal, sobre cómo algunos contendientes de diferentes partidos llevan a cabo guerra sucia.
«No hace tanto tiempo estaban los bots de los medinistas dice y dice que teníamos atrás al señor Salinas, cuando ellos son precisamente los que emanan de ese tipo de grupo. Y el día de hoy están friegue y friegue que estamos siendo respaldados por Andrés Manuel López Obrador. Yo nomás les pido que se decidan».
«Que ya se callen y se pongan mejor a proponer en lugar de seguir inventando y difamando. Nosotros no tenemos a nadie atrás», comentó el candidato de Movimiento Ciudadano.