El candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido «Fuerza por México», Emilio Jacques Rivera se comprometió a combatir la violencia contra las mujeres en la entidad con una serie de acciones que planea cumplir al llegar al cargo.
«Este es un compromiso. Aquí estamos pasando por una crisis muy complicada con todos los municipios donde hay feminicidios y no lo vamos a permitir más. Ustedes saben que es un tema que no ha sido atendido, pero llegando vamos a poner un hasta aquí a la impunidad. Ya basta, creo que todos estamos cansados de lo mismo», expresó el abanderado.
El aspirante indicó que apuestan por aprobar una ley integral contra la trata de personas que contemple toda forma de explotación contra mujeres y niñas y que seguirán a través de protocolos detección y prevención.
«Buscamos básicamente cambiar las formas, las directrices que nos permitan como gobierno el erradicar este tipo de violencia que ha venido a la alza y el parámetro que nos da a ciencia abierta es que no hay políticas públicas ni mecanismos que garanticen la seguridad de la mujer», agregó.
Jaques Rivera presentó 4 acciones para cero violencia contra la mujer
Plan de Acción Estatal
Cumplir leyes
Justicia Accesible
Recursos públicos adecuados
El candidato estuvo acompañado por la presidenta a nivel estatal de Fuerza por México, Frida Mayela Peña; el Secretario General del Partido Ángel Dávila y las candidatas a diputaciones locales, así como los candidatos a Monterrey Dr. Magdaleno y Santa Catarina, Héctor Carrillo.