Header Ad

Más Visto

San Pedro y Mauricio logran acuerdo: construirán La Milarca

Tres meses después de revocar los permisos para la construcción de los tres museos promovidos por Mauricio Fernández en San Pedro, finalmente se logró un acuerdo para construir el ubicado en el parque Rufino Tamayo: La Milarca.

En un comunicado, el ayuntamiento informa que llegó a un convenio con el Patronato de Museos y el ex alcalde para construir el espacio cultural pero en solamente 6 mil 500 metros cuadrados, una tercera parte del área inicial de más de 18 mil metros.

El acuerdo contempla continuar el proyecto de construcción y puesta en operación del Museo La Milarca a establecerse en el Parque Rufino Tamayo, bajo la administración y operación del Patronato de Museos de San Pedro.

Además, el ayuntamiento no hará erogaciones extras y el Patronato de Museos operará con los recursos que generen el funcionamiento del Museo La Milarca y el Estacionamiento Municipal.

Respecto a las sanciones millonarias que había establecido el ayuntamiento encabezado por Fernández si no se cumplía con su construcción, éstas quedaron sin efecto con el acuerdo.

«Las partes se desisten de las demandas y acciones jurídicas que hayan interpuesto contra otra parte, aceptando la eliminación de sanciones y penalizaciones por la cancelación de los museos», señala el documento.

La Milarca es una réplica de la casa que posee Fernández en el municipio de García y otro acuerdo es que éste donará al Municipio los cuatro techos mudéjares y los siete arcos góticos que se instalarán en el Museo, para que formen parte del patrimonio público.

Forgot Password