Header Ad

Más Visto

San Pedro comenzará programa de verificación en junio

Tras darse a conocer que el municipio de San Pedro comenzará con un programa de verificación voluntaria en coordinación con la Cámara de la Industria y Transformación (Caintra), el organismo adelantó que posiblemente el procedimiento arranque en el mes de junio.

Rolando Ibarra, director del Instituto para la Protección Ambiental (IPA), explicó que desde tiempo atrás la Caintra ya tenía la intención de establecer un centro de verificación piloto, el cual pudiera dar servicio a los socios y facilitar que lleven sus flotillas a revisión.

Por ello, ahora que la medida coincide con la campaña de concientización que pretende impulsar el municipio de San Pedro, se planea poner la línea de verificación que estará abierta a todo el público.

«Estamos planeando junto con el municipio poner una línea de verificación que estaría enfocada a servir a nuestro gremio, pero también estará abierta al área metropolitana al público en general», expresó Ibarra.

«Será para el mes de junio o julio, el procedimiento sería a través del portal o una aplicación móvil, sacarían cita y posterior que acudan al centro para llevar a cabo el procedimiento; lo hacemos de esta forma para evitar concentraciones de vehículos», apuntó Ibarra.

Cabe destacar, que una vez recabada la información de las verificaciones, se dará a la UANL y Tec de Monterrey para que sean quienes evalúen la utilidad de la medida.

Forgot Password