Regios aprovechan para salir de compras y pasear en distintos puntos de la ciudad; Carretera Nacional y Fundidora lucen saturados. Decenas de familias regias vivieron ayer un domingo en «libertad» al darse el gusto -o el riesgo- de salir de compras o pasear a distintos lugares que registraron gran afluencia. Puntos como Fundidora, Los Cavazos, la Plaza Morelos, la Carretera Nacional, Fashion Drive y Plaza Fiesta San Agustín, entre otros, lucieron ayer concurridos.
Parque Fundidora
Un gran número de paseantes acudieron ayer al Parque Fundidora.
Al recibir la noticia de ampliación de horarios y el permiso para los menores de acudir a fiestas infantiles e incluso parques públicos, orden anunciada días antes del fin de semana de ´puente´ o día festivo que se recorrió al 15 de marzo, las familias optaron por sacar a sus hijos a pasear.
Personal de seguridad tuvo que prohibir la entrada a familias con niños menores de 6 años, debido a que el nuevo reglamento de salud lo prohíbe, pero en el lugar se pudieron apreciar pequeños menores a esa edad y hasta bebés en carriola.
Un área que estuvo abarrotada fue la de la renta de bicicletas y el patinadero de hielo. «Me di una vuelta por todo el lugar y vi que el área de patinaje sobre hielo estaba lleno y es un área no muy grande, creo que es un área propensa a generar contagios», dijo Antonio, un paseante.
Carretera Nacional
Tanta fue la afluencia de gente rumbo a la Carretera Nacional que saturaron las principales avenidas que llevan a la arteria vial. Desde las primeras horas de ayer se pudo apreciar cómo cientos de vehículos circulaban haciendo largas filas.
En un recorrido sobre las avenidas Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Revolución, se pudo constatar que el tráfico pesado estaba rumbo al sur.
De compras
Los ciudadanos también salieron para hacer sus compras en puntos como la Plaza Morelos. Desde tiendas de ropa, calzado, mueblerías y jugueterías se vieron con gran afluencia.
En Paseo Morelos en Monterrey se observaron familias completas y algunos acompañados hasta de adultos de la tercera edad. Por el lado de San Pedro las cosas no fueron diferentes, pues en centros comerciales como Plaza Fiesta San Agustín y Fashion Drive también se pudo ver una gran actividad.
De lunes a domingo todos los negocios permitidos para operar como los ya mencionados, pueden abrir desde las 05:00 hasta las 12:00 de la noche. El aforo permitido en los negocios es del 50 por ciento.
Salones
Tras casi un año de permanecer cerrados, salones de fiestas infantiles abrieron la puerta a los niños mayores de 6 años, pero ahora con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por covid.
El negocio Cubekids realizó este fin de semana una prueba piloto de fiesta infantil en la que, al llegar al salón, los menores hicieron una fila sobre las marcas de distanciamiento social colocadas en la entrada, luego se les aplicó gel antibacterial y se les realizó la toma de temperatura en compañía de sus padres de familia.