El hospital móvil que se habilitó para atender pacientes covid en Monterrey será desinstalado y guardado para estar disponible en caso de presentarse una eventualidad en el estado informó el secretario de Salud, Manuel de la O.
Durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de este viernes, el funcionario indicó que estas instalaciones nunca llegaron a utilizarse pese a alcanzar cifras récord en la ocupación hospitalaria por pacientes contagiados con el virus. Manuel de la O reiteró que, su desinstalación forma parte de la desconversión hospitalaria que se tiene planeada debido a la disminución de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas. «No llegó a operar, afortunadamente en hospital móvil de Protección Civil que se prestó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se puso ahí atrás del teatro del IMSS, afortunadamente no llegó a funcionar.
«Y esperemos ya prácticamente retirarlo para que esté almacenado el hospital por si se llegara a ofrecer. En este momento afortunadamente no se ha utilizado y como les platiqué el día de ayer vamos a hacer la desconversión, vamos a tratar de operar hospitales como se hacía anteriormente», dijo De la O.