Los restaurantes consideran que las medidas tomadas por la autoridad no han funcionado, pues sigue creciendo el número de contagios y temen que no sólo el domingo 14 de febrero estén cerrados, sino que la autoridad decida prohibirles abrir el día anterior.
Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que la autoridad no les ha escuchado las propuestas que han hecho, y advirtió que las medidas de cierre no han funcionado.
Moeller explicó que se les han perdido los días de buena venta. Históricamente el 14 de febrero, día del Amor y la Amistad es el segundo con más venta en el año, pero esta vez cae en domingo, y el temor es que, si siguen los contagios, les cierren desde el sábado.
Hasta el momento han cerrado unos 12 mil negocios de venta de comida y se han perdido unos 120 mil empleos. Y cada finde semana cierren mil más.
Ante esto, el presidente de los restauranteros pidió a los regiomontanos su apoyo, que les pueden dar si festejan el sábado, y en caso de cierre, festejando con comida de restaurante en su domicilio.