Header Ad

Más Visto

Rescatan y liberan a oso negro que estaba en colonia de Monterrey

El oso negro que esta mañana estaba en el jardín de un parque en Monterey fue rescatado por Personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León junto a Protección Civil y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Autoridades informaron y ciudadanos captaron que el oso estaba en lo alto de un árbol en la colonia Bioma Residencial al sur de Monterrey.

El ejemplar fue rescatado mediante el protocolo correspondiente y sin poner en riesgo su integridad física.

Señalaron que se tomaron muestras de sangre para realizar una biometría hemática y química sanguínea y le colocaron un arete de identificación con el número 44, microchip y tatuaje en el labio inferior.

«Una vez evaluada la condición física del ejemplar macho de 2 años de edad aproximadamente y con un peso de 49 kilos y constatando que presentaba un buen estado de salud, se procedió a liberarlo en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey», detallaron.

A través de un comunicado piden autoridades a la ciudadanía que ante la presencia de osos negros, deben marcar al número de emergencias 911, con lo cual activan el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del Estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y Profepa.

Son peligrosos
El ex director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, dijo en entrevista para ABC Noticias, a finales del año 2019, que las personas se han acostumbrado tanto a los osos que los ven como si fueran perros, sin embargo, no dejan de ser animales silvestres.

«Estamos a pocos pasos de que exista el primer ataque, no se ha dado un ataque de oso en Nuevo León, pero estamos a poco de que suceda, por la cercanía y la confianza que nosotros le estamos tomando, creemos que son como un perrito y no lo son», señaló.

Forgot Password