Los operativos continuarán durante el periodo vacacional, informó Protección Civil Estatal. Protección Civil de Nuevo León informó que durante el periodo de Semana Santa se reportó saldo blanco. La dependencia desplegó operativos en coordinación con autoridades federales y municipales en puntos turísticos de Nuevo León y en la Presa La Boca, El Cuchillo y La Turbina, en Sabinas Hidalgo.
«Nuestro operativo se mantiene activado por el periodo vacacional y el regreso de personas a sus hogares por las principales carreteras que conectan con Nuevo León», señaló Protección Civil Nuevo León en un comunicado.
El operativo se encuentra en carreteras: San Roberto, carretera a Laredo, Reynosa, y en las bases de Protección Civil de Santiago y García.
La dependencia también señaló que la afluencia estimada de personas en las zonas monitoreadas fue de 31 mil 800, del primero al 4 cuatro de abril.
Ayer la Catedral de Monterrey registró una baja afluencia de fieles durante la mañana del Domingo de Resurrección.
Desde las 10:00 hasta las 11:30 horas, el ingreso de personas fue menor en comparación con los días jueves, viernes y sábado (Triduo Pascual).
Fue minutos después del mediodía, cuando comenzó a notarse un ligero ascenso de creyentes en el recinto.
El Vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, José Francisco Gómez, dijo que durante el viernes asistieron casi cinco mil personas, mientras que el sábado alrededor de 2 mil.
Por otra parte, señaló que se mantienen respetando el aforo autorizado por la Secretaría de Salud estatal.