Header Ad

Más Visto

Renuncia Claudia Tapia a bancada de Morena

Luego de presentar una iniciativa que busca frenar el «chapulineo» en el Congreso local, la diputada Claudia Tapia dejó la bancada de Morena y propuso crear una independiente que se llamaría «Morena Cuarta Transformación».

Tras señalar que existen intereses ajenos al partido a los cuales el coordinador Ramiro González ha estado obedeciendo, haciendo de la fracción una «total simulación».

Han sido reiteradas las ocasiones en que Tapia ha señalado que la bancada no representa los intereses del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, e incluso ya había advertido a González con su salida el pasado mes de abril.

Fue al inicio de la legislatura, cuando ella fungía como coordinadora, tras la imposición de Rafael Zarazúa y Carlos Suarez, ambos ex priistas y operadores del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Nuevo León, cuando fue removida del cargo con el que se quedó González, según lo que señaló en aquel momento.

«Y no estoy siendo incongruente, mi salida no es un chapulineo, aquí estoy renunciando a la bancada de Morena para formar un grupo independiente que realmente represente los ideales del Presidente y del movimiento», expresó la legisladora al afirmar que no está cambiando de bancada, sino que se hará independiente.

Su decisión fue criticada por sus ex compañeros de bancada y también por Carlos de la Fuente, presidente de la Comisión de Régimen Interno (Cocri) del Congreso, que es donde se tendría que aceptar o rechazar la petición de la legisladora.

Con la salida de Tapia de la bancada de Morena se tendría que hacer una reconfiguración del Congreso, la cual se tratará en los próximos días. Pues ahora su ex bancada tendría 7 diputados, ocho el PRI 8, 15 el PAN, seis de Movimiento Ciudadano, dos del Partido del Trabajo, mientras que Partido Verde y Nueva Alianza uno respectivamente.

De consolidarse la bancada de Tapia serían en total 8 grupos legislativos.

Forgot Password