Header Ad

Más Visto

Reinauguran el Zoológico La Pastora

Cientos de familias acudieron esta mañana a la reapertura del Zoológico La Pastora, en presencia del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su familia, quien destacó las labores de remodelación que continuarán llevándose a cabo.

«Es un parque icono de Nuevo León, es un pulmón. No es toda la remodelación, incluimos tres hábitats, pero los demás los vamos a hacer en el camino».

«El Bronco» soltó sonrisas, aplaudió la reinauguración del parque y, entre cientos de personas, recorrió el zoológico.

Rodríguez Calderón cortó el listón inaugural junto a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, el Subsecretario de Turismo, Miguel Ángel Cantú y encargados de La Pastora.
El mandatario destacó que el parque es un área de aprendizaje para los más jóvenes.

«Aquí vamos a dar pláticas de sustentabilidad, queremos que los estudiantes de biología y de veterinaria de nuestras universidades tengan espacios para desarrollar su formación», comentó.

Aseguró que en un futuro se desarrollará una aplicación móvil que permitirá a los asistentes gozar de un aprendizaje más interactivo.

«Tendremos una aplicación e internet en el parque para que las personas se conecten y tengan acceso a toda la información del cuidado del medio ambiente», afirmó Rodríguez Calderón.

Ante los cuestionamientos de activistas que velan por los derechos de los animales, el gobernador aseguró que el zoológico es un espacio de cuidado que cuenta con instalaciones modernas que garantizan su bienestar.

«No es cautiverio, son cuidados. Este es un hospedaje para muchos animales que vienen ilegalmente en casas y después buscamos regresarlos a su naturaleza. Aquí los cuidamos y les buscamos un mejor entorno», dijo.

Por motivo de la reapertura, el ingreso a La Pastora será gratuita por el día de hoy, a partir de mañana el costo de entrada será de 15 pesos para los niños y 30 para los adultos.

Forgot Password