Ante el inminente regreso a clases el próximo mes de junio en algunos estados de la república mexicana, en Nuevo León la autoridad aún revisa el tema y analizan «si es práctico» volver a las aulas en este ciclo escolar.
Amalia Becerra Aquino, sub directora del hospital Metropolitano, manifestó que la Secretaría de Salud, aún no define si se regresara en este ciclo escolar o no.
La funcionaria estatal aseveró que el titular de la Secretaria de Salud, Manuel de la O Cavazos, está sosteniendo pláticas con todos los involucrados.
«El doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, está teniendo reuniones en diferentes niveles, tanto en el nivel superior medio intermedio y básico para ver lo del regreso a clases.
«Todavía no es un hecho que se regrese para este ciclo escolar. Todavía se está revisando y ver qué tan práctico sería regresar en este ciclo escolar, obviamente todo en contexto de cómo va el comportamiento epidemiológico y cómo están los indicadores», dijo.
La funcionaria estatal asevero que la han entablado reuniones y juntas con las diferentes universidades en donde están analizando todos los pormenores de cómo será el regreso a las aulas estatal en el nivel medio y en el nivel superior.
Becerra Aquino dijo que será hasta este jueves cuando, el a rueda de prensa se den los pormenores de dichas mesas de trabajo.
Según versiones de Manuel de la O Cavazos los dos jueves previos, los primeros niveles donde se podría dar este regreso eran precisamente en el nivel medio y en el superior.
Por su parte la UANL y la UDEM refirieron que el regreso sería en un esquema híbrido a partir del próximo semestre.
Apenas, el martes las autoridades argumentaron que las clases presenciales en Nuevo León será hibrida, de forma gradual y escalonada.
Aunque las universidades, el tecnológico y los colegios privados se declararon listos para arrancar, la funcionaria estatal dijo que aún están en la revisión de tres factores fundamentales para que esto se dé.
Que todos los trabajadores de la educación ya cuenten con la vacunación, se deberán de crear, revisar y aprobar todos los protocolos sanitarios que se implementaran, y se debe de contar con una infraestructura digna.