Header Ad

Más Visto

Reconocen a las mujeres guadalupenses

El municipio de Guadalupe reconoció a 66 mujeres que finalizaron sus estudios en los talleres de belleza y plomería que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres, esto con el objetivo de apoyar a las mujeres y que se capaciten en un oficio para apoyar economía familiar.

Fue la alcaldesa Cristina Díaz Salazar quien entregó los diplomas de fin de curso a las participantes, a quienes felicitó por su perseverancia. Señaló que la intención de organizar los talleres es acercar los servicios del Instituto Municipal de la Mujer a las comunidades, sin que les genere un costo y sí un beneficio ya que les permite la autonomía económica a través del aprendizaje de estos oficios.

“Es para mí muy importante saber que 66 mujeres se capacitaron y se gradúan y cuentan con una nueva herramienta, que les va a permitir no solamente adquirir los conocimientos, sino que las capacitan para el trabajo o para el autoempleo, y eso les va a permitir tener un ingreso en sus hogares”, dijo la edil.

“Quiero decirles que no están solas, cuentan con nosotros. Hacemos un equipo todas las mujeres de Guadalupe por nuestras familias porque este es el mayor compromiso que tenemos las mujeres: nuestra familia y salir adelante, y nuestro compromiso como gobierno municipal son ustedes, las mujeres y sus hijos”, añadió.

Forgot Password