Header Ad

Más Visto

Rechazan diputados aranceles de Trump

Los diputados locales calificaron como erróneo el anuncio del presidente Donald Trump, en el que dijo aumentaría los aranceles a las importaciones de productos mexicanos si México no mejora el flujo migratorio.

Para el diputado Jorge de León Fernández, el anuncio es una estrategia como las que ha manejado el presidente de Estados Unidos, sin fundamento, pues para las modificaciones se tendría que entrar a un diálogo extenso y renegociar los acuerdos existentes.

Mientras el panista Carlos de la Fuente dijo que ese tipo de acciones que pretende el mandatario estadounidense afectaría a los dos países y no es una solución al tema, por lo que debe haber un mayor diálogo entre las naciones.

«Lo que le exigimos al presidente de la República es mano dura, que no se deje amedrentar y lo que también le pedimos es que tengamos un control por todos los migrantes que están en el país porque los han dejado transitar libremente.

Por otro lado, Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano considero como desafortunada la declaración del mandatario estadounidense ya que actualmente hay acuerdos entre ambos países que se deben respetar, además de que este anuncio de llevarse a cabo provocaría afectaciones para ambas partes.

«Al aumentar los impuestos a los productos mexicanos se afecta a las empresas estadounidenses que están de este lado de la frontera… lo pone el como una medida para que nosotros tomemos acciones para mitigar la migración, sin embargo, no se da cuenta que afectando las economías al sur de la frontera lo que se hace la reacción y consecuencia es que aumentan las presiones migratorias.

«Una cuestión es la técnica y otra aparte la diplomática y política, estaríamos atentos a la posición política que tome el estado mexicano, desde mi perspectiva no debe ser confrontativa sino de entrar en razón de que estos anuncios lejos de beneficiar perjudican la relación y perjudican al propio país», explicó la legisladora.

Forgot Password