Header Ad

Más Visto

Realizan guardia de honor a elemento de Fuerza Civil

Elementos de diferentes corporaciones de seguridad y autoridades de los tres niveles de gobierno, realizaron una guardia de honor para conmemorar la vida y el servicio de José Antonio Rivas Alamillo, elemento de Fuerza Civil que perdió la vida ayer luego de recibir impactos por arma de fuego.

Rivas Alamillo, murió a causa de complicaciones en su salud después de haber sido hospitalizado desde el pasado 5 de mayo, cuando hombres armados dispararon contra él mientras resguardaba una casa en San Bernabé; el otro elemento que lo acompañaba recibió un impacto en la cabeza y hasta el momento, informan se encuentra estable.

A la ceremonia realizada en el campo 1 de Fuerza Civil ubicado en la carretera a Nuevo Laredo, asistió el secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci Zuazua, la Comisaria General de Fuerza Civil, Norma Platas y Miguel Ángel Mazariegos Flores, Jefe de estado mayor de la institución.

Familiares y amigos de Rivas Alamillo también se hicieron presentes en la ceremonia, quienes con lágrimas en los ojos, dieron el último adiós a su compañero el «Che», como le decían de cariño.

«Esto quedará grabado en los libros de historia, porque nos permitió unir nuestras voces por el último guerrero que siempre fue al cumplimiento de deber», expresó la Comandante de Fuerza Civil, Norma Leticia Platas Gómez, mientras veía a la familia del exuniformado llorar por su pérdida.

Uno a uno, durante el pase de lista, los elementos confirmaron su asistencia hasta que tocó el turno de Rivas, para el que todos los efectivos presentes, en un grito retumbante y a una sola voz exclamaron… ¡’PRESENTE’!

«Es un orgullo acompañar a un compañero que dio la vida por Nuevo León, alguien que murió con honor como él lo quiso.

«No les pido a nadie que no se les quiebre la voz, pero les pido ustedes (elementos) que nunca se quiebren frente a los delincuentes que hicieron esto», dijo Fasci, con voz entrecortada mientras limpiaba las lágrimas que escaparon de sus ojos.

José Antonio Rivas Alamillo se incorporó a la corporación en mayo del 2012 y fue comisionado al segundo grupo de Fuerza Civil.

Forgot Password