Header Ad

Más Visto

Protesta MC contra el tarifazo

Acompañado de ciudadanos, miembros de organizaciones civiles y diputados, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, aseguró que existe el temor de que se avale el tarifazo.

El grupo de manifestantes se dieron cita frente al Palacio de Gobierno en donde esta mañana se realiza la sesión del Consejo de Transporte y Vialidad, para votar o rechazar el aumento al transporte público en Nuevo León.

“Nos queremos manifestar y alzar la voz de que no queremos que se aumente ni un peso ni dos pesos, mucho menos 6, ni que el metro se vaya al doble”, dijo el senador.

Aseguró que se tiene el temor fundado de que lo que sucedió el lunes en la sesión de Comisión en donde se planteó un aumento de dos pesos, no se va a votar este miércoles en el Pleno.

«Creemos que hoy, como ha sucedido, transportistas coludidos con Gobierno del Estado y quizá algunos alcaldes, se presten para aplicar el aumento a las tarifas, que va a subir de 12 a 18 en la periferia, de 12 a 17 en la zona metropolitana y el metro de 4.5 a 9 pesos», detalló.

A la sede del Gobierno que dirige Jaime Rodríguez, fueron llegando los integrantes del Consejo, por lo que alrededor de las 11:30 de la mañana, el secretario del Transporte, Jorge Longoria, comentó a los reporteros que estaban a punto de dar inicio, al sí declararse quórum.

Forgot Password