Header Ad

Más Visto

Proponen instalar «botón de pánico» en transporte público de NL

La Diputada Celia Alonso presentó una iniciativa de reforma a diversos artículos de Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado de Nuevo León y de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Nuevo León.

“Consideramos necesario modificar la Ley de Transporte para que en el Sistema de Transporte Público, ya sea autobús, metro, eco-vía, etc., se instale de manera obligatoria lo que denominados “Botón de Alerta” o coloquialmente conocido “botón de pánico”, y que estos mismos se encuentren conectados a los sistemas de seguridad pública del Estado y Municipios».

-Celia Alonso

El propósito es que al momento que se este cometiendo alguna conducta delictiva, que pueda ser desde acoso y violencia contra las mujeres, hasta un robo con violencia que pueda afectar la integridad de los ciudadanos, se notifique a las autoridades y de esta manera prevenir ataques a usuarios en el transporte”.


Agregó que la iniciativa es una manera de prevenir los ataques a los usuarios debido a la inseguridad que se vive en México actualmente y que se llevará a mesas de trabajo de transporte y con los entes necesarios para que funcione.

Forgot Password