Ernesto Quintanilla, candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León» por la alcaldía de Cadereyta propuso equipar a los policías con cámaras en sus uniformes.
La propuesta, dijo el candidato a reelección, servirá para vigilar el cumplimiento de labores y salvaguardar derechos de ciudadanos.
Agregó que con las cámaras se protegerían los derechos laborales y darían una herramienta jurídica a los policías, además de protección de los derechos humanos de ciudadanos.
«Con ello podrán tener ustedes la certeza que cada actuación de cada integrante de nuestra policía y tránsito está vigilada por ésta cámara que estarán enlazadas al C-4» comentó Quintanilla.
Señaló que para aumentar el distanciamiento entre los policías y los conductores y/o ciudadanos, invertirán en la policía K-9, canina.
El candidato de la de Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, comentó que los recursos para el equipamiento serán con aportaciones federales y municipales, donde inicialmente serán 70 cámaras para los elementos en una primera parte.