El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, afirmó que se prohibirá a los elementos policiacos y de tránsito la detención o infracción de mujeres en el municipio.
En caso de que el electorado le otorgue el voto para llegar a la presidencia municipal, buscará frenar los actos de abuso policial hacia las mujeres sampetrinas.
Luego de llevar a cabo una brigada de limpieza en una escuela de la colonia Rincón Colonial, el tres veces alcalde de San Pedro, dijo que ha recibido un sinfín de quejas por parte de ciudadanas, quienes denuncian abusos y extorsión por parte de elementos de policía y tránsito.
“Los policías tendrán prohibido parar o infraccionar a una mujer, yo quiero tomar esa decisión en tanto no tome control de que es lo que está pasando en esa secretaría y poner orden en el tema, va a haber una prohibición en las detenciones”.
“Son muchísimas quejas que me han dado jovencitas, mayores, menores, de que simplemente apagan mañosamente las cámaras los policías y las extorsionan, entonces va a estar prohibido parar o infraccionar a una mujer”, indicó Fernández.
El aspirante a la alcaldía dijo que pondrá un alto al abuso policiaco, por lo que agregó que una vez que sea favorecido por el voto de los ciudadanos llevará a cabo una inspección y reordenamiento en la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito.
Fernández indicó que se ha perdido el rumbo por parte de las autoridades de seguridad pública y vial en el municipio, donde se han convertido en personas prepotentes.
De igual forma expresó que la seguridad es un tema que no se puede tomar a la ligera y destacó que la actual administración contrató a una compañía sin experiencia para llevar a cabo la contratación de los elementos policiacos.