Con una inversión estatal de 200 millones de pesos en total es como el candidato a la Gubernatura por Acción Nacional, Fernando Larrazabal prometió construir un puente elevado en la Avenida Manuel Ordoñez y Francisco Madero en Santa Catarina.
Junto a Jesús Nava, aspirante a la Alcaldía de este municipio, el candidato a Gobernador presentó la obra, la cual aseguró que reducirá el tiempo de traslado de los automovilistas, al igual que la emisión de humos contaminantes.
«Es un paso a desnivel que va a resolver el tráfico que hay todo el día por este crucero, donde circulan 120 mil vehículos al día.
«Va ayudar muchísimo al transporte público y privado y va a darle movilidad, se van a reducir al menos cuatro o cinco minutos en hora normal y hasta ocho o 10 minutos en hora pico», indicó Larrazabal.
Puntualizó que, de llegar a la Gubernatura, este puente elevado estaría listo durante los primeros dos años de su Gobierno.
«Es parte de un sistema integral de movilidad que garantiza que toda el área metropolitana de la ciudad de Monterrey va a reducir hasta en un 32 por ciento los tiempos de recorrido, de un municipio a otro», puntualizó el candidato.
Jesús Nava indicó que este puente elevado beneficiaría mucho, no sólo a los santacatarinenses, sino, a todos aquellos que entran y salen del municipio, ya que trabajan en alguna otra ciudad o van de viaje a un municipio aledaño a Santa Catarina.
«Esto es una obra metropolitana, Santa Catarina es la puerta al área metropolitana, es el principal acceso y necesitamos darle flujo vehicular a los más de 120 mil vehículos que pasan por aquí todos los días.
«Va a resolver mucha de la movilidad de nuestras familias santacatarinenses, porque hay muchas familias que no solamente van a sus puntos de destino del área metropolitana, sino que se mueven aquí mismo», indicó Nava.
De llegar a la Gubernatura, Larrazabal indicó que este puente elevado sería el primero en construirse de los 22 que tiene planeado hacer en la Zona Metropolitana de Monterrey.