La pandemia del covid sigue cancelando y posponiendo eventos en la ciudad de Monterrey. Ahora tocó turno del Maratón Powerade, que no podrá celebrarse a finales del 2020.
Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la organización informó que ante la incertidumbre que se vive respecto a la evolución de la contingencia sanitaria del Coronavirus, se «tomó la difícil decisión de posponer la Edición XV del MPM», programado originalmente para el 13 de diciembre de 2020.
La razón principal de mover las fechas viene ante la creciente tendencia de contagios del virus en la entidad.
«(Celebrar la carrera) pondría en grave riesgo la integridad física de corredores, voluntarios, operadores, espectadores y el equipo de trabajo que maneja el maratón», añadieron en el escrito.
Además, en su página oficial aseguraron comprender la situación por la que se pasa y la crisis económica de muchas personas de la comunidad corredora interesadas en participar.
Por lo que sería complicado viajar para quienes residen fuera de Monterrey y aceptaron que «correr un maratón no es una necesidad esencial». Según su información, son alrededor del 40 por ciento del total (las personas procedentes de otras entidades).
Finalmente, El Comité Organizador del Maratón Powerade Monterrey dio a conocer que la nueva fecha para esta competencia sería el 12 de diciembre del 2021.
«Los estaremos esperando más recargados y con mucha energía. Toda la información está disponible en nuestro sitio web oficial», escribieron en Twitter.
Actualmente se suspendieron las inscripciones. Quienes ya cuentan con su registro, podrán participar sin costo para el 2021.
Desde el inicio de la cuarentena, la comunidad corredora sufrió en su rutina de entrenamiento. Por lo tanto, se tendrá un año más como preparación de cara a esta popular competencia.