Nuevo León arrancará a principios de año su plan de reestructuración del transporte público, el cual contempla, principalmente, crear rutas urbanas de ejes principales y cambiar el recorrido de las actuales.
Con esto, se plantea hacer frente a una necesidad que tenía la metrópoli por décadas y que formaba parte del Plan Estratégico NL 2030. Así, se empieza cristalizar una reestructuración y ahora no todas las rutas pasarán por el centro de Monterrey; en contraste, se habilitarán ejes principales según la mayor necesidad de los usuarios.
Además, se cambiará el esquema de pago y ahora el estado centralizará los ingresos de transporte para después ´´repartirlos´´.
Este es un esquema similar al usado en grandes ciudades, para evitar que sean ´´canceladas´´ rutas que no resultan tan ´´atractivas´´ para empresas privadas.
Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA), confirmó que la presentación del plan sería el 8 de enero y algunas de las rutas de ejes principales recorrerían vías como la Av. Eugenio Garza Sada, Av. Leones, Carretera Nacional, Eloy Cavazos y Carretera a Reynosa.