El proyecto sería para alojamiento de jóvenes estudiantes originarios de zonas periféricas del estado. El candidato del PAN al gobierno del estado de Nuevo León, Fernando Larrazabal se comprometió a construir una Casa del Estudiante para jóvenes originarios de zonas periféricas.
De visita en el municipio de Marín, donde firmó su compromiso notariado número 20, el panista señaló que el espacio servirá para facilitar el esfuerzo que realizan muchos jóvenes que viven en distintos municipios alejados. Advirtió que en muchos casos los jóvenes se ven obligados a pasar largos lapsos de traslados y también enfrentan duros gastos económicos que terminan «condenando» sus aspiraciones.
Por ello, dijo, se les brindará alojamiento y alimentos.
«El compromiso que ahorita vamos a firmar es previamente hacer una casa para el estudiante que viva en los municipios periféricos, no son municipios metropolitanos» indicó. Inicialmente, la casa brindaría apoyo a 60 estudiantes de municipios periféricos.
Se informó que la inversión para crear un espacio para 200 estudiantes está cercano a los 60 millones de pesos.
El sitio tendría espacios diferentes para hombre y mujeres.
El candidato que firmó el compromiso en presencia de Luis de la Cerda de la Notaría Pública 123.
El panista estuvo acompañado de Cecy de la Paz, candidata a diputada local por el distrito 23; Lupita González Cortéz, candidata a la alcaldía de Marín y la estudiante Mariana Segovia Rodríguez, como testigo ciudadano.
Este domingo, el aspirante a gobernador visitó además de Marín, los municipios de Higueras, Ciénega de Flores y Zuazua.