Header Ad

Más Visto

Plantea Víctor Fuentes expropiar terrenos usados por pedreras

El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes presentó este jueves iniciativas de reforma a la Ley de Expropiación y a la ley general de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, para darle facultades al gobierno federal y expropiar terrenos que fueron explotados por pedreras.

Fuentes planteó que estos terrenos explotados pasen a ser patrimonio de la Nación y se creen espacios públicos que contribuyan al medio ambiente.

«Autorizar la expropiación de terrenos que hayan sido utilizados para la explotación de recursos naturales, los cuales al terminar su aprovechamiento serán destinados para la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente», precisó.

El pasado 3 de febrero se publicó que, aprovechando lagunas legales y a diferencia de otros lugares del mundo que han reforestado y regenerado los espacios de las pedreras, dijo que a diferencia de otros lugares del mundo, en Monterrey y su área metropolitana las montañas luces devastadas por la extracción de piedra caliza ante la falta de programas de remediación del daño.

Fuentes explicó que si bien es cierto que las pedreras han posicionado a Nuevo León como el estado más importante en el rubro cementero a nivel mundial, el costo es muy alto si consideramos que es factor inminente de cáncer de pulmón y padecimientos cardiorrespiratorios para los niños y personas adultas que habitan en el Estado.

El legislador federal de Acción Nacional dijo que con la presente iniciativa busca atender una demanda ciudadana que en fechas recientes ha cobrado fuerza, buscando contribuir con acciones que se traduzcan en la disminución de los altos índices de contaminación.

Forgot Password