Header Ad

Más Visto

Piden Víctor Fuentes y ONG’s ampliar el área protegia de la Sierra Picachos

Organizaciones de la sociedad civil a favor del medio ambiente insistieron en su solicitud a las autoridades estatales para que se amplíe el área natural protegida Sierra de Picachos, con el objetivo de detener el crecimiento horizontal de la urbe y el establecimiento de un cinturón verde que mejore la calidad de vida de las personas.

El Senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, expresó su apoyo al proyecto de ampliación ambiental, ya que con ello se garantizaría el artículo 4o constitucional que señala que todos los mexicanos tienen derecho a la protección de la salud y a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Añadió que es indispensable que el Gobierno estatal decrete la ampliación del polígono protegido y que dicha acción no se interprete como ir en contra de una empresa en particular o de la iniciativa privada en general, sino que se trata de garantizar la conservación de los recursos naturales para acatar un mandato constitucional.

“Actualmente tenemos 75 mil hectáreas protegidas; al duplicarlas serían un pulmón importantísimo de la ciudad y un legado para las próximas generaciones que tendrán mejor calidad de vida. En su momento hubo una omisión: el área está consagrada a nivel nacional pero los límites no fueron los adecuados”, dijo.

Alfonso Martínez, integrante del Observatorio Ciudadano de Calidad el Aire, explicó que con este cinturón verde ya que no se tendrían que llevar servicios públicos más lejos, sino que se mejorarían los ya existentes, como transporte, pavimentación, recolección de basura, educación, entre otros, mejorando las finanzas de las administraciones municipales.

Además, dijo, se conservarán especies como el águila real que está en peligro de extinción y habría un beneficio directo con el oxígeno que generan aproximadamente 879 millones de árboles y arbustos de la Sierra de Picachos. Informó que la intención de los comuneros es impulsar inversiones para la conservación que promuevan el ecoturismo para caminatas, paseos en bicicleta, escalada de montaña, etcétera.

Forgot Password