Header Ad

Más Visto

Piden padres de familia priorizar educación

Ante la eventual reducción de aforos en diversos rubros por la cuarta ola de contagios y la variante Ómicron, asociaciones de padres de familia, señalaron que las autoridades deben considerar primero los rubros no esenciales y no afectar más a la educación.

July Mendoza de Arredondo, presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, detalló que la necesidad de que los alumnos regresen a las escuelas es urgente, debido a que se debe priorizar la educación ante el rezago que se presenta en los alumnos en la entidad.

“Las escuelas han regresado con aforos reducidos, cumpliendo al pie de la letra tanto el aforo como los protocolos, por eso hemos tenido casos bastante exitosos. Entonces la reducción de aforos a nuestra forma de ver, a lo mejor tendría que ser en otros giros donde hay más personas”.

“En conciertos donde no se respeta ni el uso de cubrebocas, mientras que en las escuelas se mantienen todas las medidas con un regreso paulatino sin estar en su totalidad de manera presencial y esas medidas de aforos reducidos enfocarlos en otras áreas”, destacó Mendoza.

Al respecto, Luz María Ortiz, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, apuntó que se ha privilegiado a las actividades no esenciales con aforos copiosos que pueden generar más contagios, por lo que consideró un retroceso parar a la educación.

“No queremos que esto nos afecte, hemos batallado muchísimo, fue lo primero que se cerró y no se ha abierto al 100% como otros rubros, pero no se debe afectar más a los niños. Es necesario, es vital y es un tema de salud que ellos puedan reanudar el modo presencial de manera progresiva”, destacó Ortiz.

Ha trascendido que la Secretaría de Educación tiene contemplado aplicar una evaluación para tener un mejor diagnóstico sobre el nivel de aprovechamiento que se mantiene en la localidad, al ser una de las entidades donde hubo un importante desface académico.

Forgot Password