Organizan convoy padres de familia para exigir al Gobierno el regreso a las aulas; se llevan a sus hijos a la manifestación. La exigencia para el regreso a clases presenciales va en aumento. Ayer, padres de familia que integran el movimiento «Abre Mi Escuela», armaron una caravana para clamar que los planteles escolares abran sus puertas.
Pero no solo fueron los papás quienes alzaron la voz. También protestaron decenas de niños que desde sus autos expresaron su intención de regresar al salón de clases. «¡Queremos regreso a clases normales!, no más iPads», «extraño a mis amigos, abran mi escuela», gritaban los pequeños. La mayoría de ellos asiste a colegios privados de la zona metropolitana. El movimiento que inició en el estado de San Luis el año pasado, tomó fuerza luego de que el viernes 9 de abril Nuevo León pasó a semáforo verde en los indicadores del Gobierno Federal.
La transición de semáforo amarillo a verde es una de las condiciones de la Secretaría de Salud nacional para contemplar el regreso a clases presenciales, sin embargo, las autoridades locales aun no contemplan la reapertura de escuelas.