La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Nuevo León, Adriana Dávila Benavides señaló que aún no es un buen momento para retornar a salones. La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia en Nuevo León, Adriana Dávila Benavides hizo un llamado a las familias regiomontanas para ser prudentes y no adelantar el regreso a clases con la situación actual del covid.
En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, Dávila Benavides afirmó que es muy complicado que los menores estén atentos a las clases a distancia, sin embargo, no lo considera imposible y sería mejor que exponerlos. «No podemos regresar aún a los salones de clases porque es un lugar donde muchos niños, muchas personas están dentro de un salón de clases, aún y que hagamos un ejercicio de que sean escalonados, clases híbridas», señaló.
«Tenemos que entender que si son 10 niños que están dentro de un aula, de un salón particular, son 10 familias diferentes, en escuela pública es lo mismo, ¿para qué nos adelantamos?, tenemos que ser prudentes y pacientes», agregó.
Dávila Benavides señaló que de acuerdo con las estadísticas, los menores sí son vulnerables durante la pandemia y optarán por continuar con la modalidad a distancia.
«El rango de 0 a 10 años son 23 niños que han perdido la vida y de 11 a 18 años son 21, en total 44 menores de edad en Nuevo León desde marzo del 2020 han perdido la vida por covid, no podemos regresar (clases presenciales), lo más probable es que este ciclo se vaya completo en esta forma de clases a distancia».
La presidenta espera también que cuando se regrese a clases presenciales se cuente con psicólogos en los planteles educativos.
«Nosotros impulsamos una iniciativa de ley en Congreso para que en cada plantel educativo exista realmente un psicólogo escolar para que pueda apoyar a cada niño, a cada joven y también a los maestros», concluyó.