Header Ad

Más Visto

Pide a Gobernador llenar vacantes en dependencias

Hasta el momento existen seis plazas en diferentes dependencias públicas de Nuevo León, por lo que el diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina, exigió al gobernador Jaime Rodríguez enviar las propuestas de titulares para estas vacantes.
El legislador señaló en el documento entregado que no hay titular en la Coordinación Ejecutiva de la Administración, la Contraloría y Transparencia Gubernamental, tampoco existe un encargado en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y otras instituciones estatales. En la ley se establece que en caso de ausencias de titulares mayores a quince días hábiles (de lunes a viernes) sin una justificación, se deberá realizar una propuesta por parte del Titular del Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, dentro de un periodo de 90 días.
«El día de ayer era el último día para que el Gobernador nombrara a esta parte de su equipo entonces el día de hoy le estamos informando que se encuentra en un incumplimiento al no haber nombrado por la reforma constitucional que se aprobó en el Congreso» explicó el legislador. Informó que además de este incumplimiento, también se debe de apegar a la Ley de paridad de género, ya que en el gabinete de Rodríguez Calderón sólo existe una mujer hasta el momento.

Forgot Password