Header Ad

Más Visto

Participa como Ponente Alcalde de Monterrey en foro sobre Violencia

Adrián de la Garza Santos, participó este jueves como panelista en el Foro: “¿Qué nos pasó?, Reflexionando sobra la violencia en el Noreste, que organizó la asociación civil, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC).

El encuentro, en el que también estuvieron la académica Gabriela de la Paz; Leonor Flores, representante de la Asociación “Amores”, Luis Petersen, editorialista; y el presbítero Pedro Pantoja, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la Semana Internacional de los Desaparecidos.

Cada orador explicó su punto de vista sobre las cusas de la violencia que se vive en el país, se dieron estadísticas de homicidios, además de una lista de personas secuestradas y en qué condiciones se registró su desaparición.

En su intervención, el Alcalde pidió estar atentos a los acontecimientos que detonaron lo que calificó como un “Tsunami” de la violencia, para evitar que vuelva a pasar.

Además, se solidarizó con las integrantes de la agrupación de mujeres organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos (Amores) a quienes les agradeció por su lucha que permitió modificar leyes, tipificar nuevos delitos y establecer protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas.

En el Foro, estuvo como moderador el abogado Sergio Elías Gutiérrez.

Forgot Password