Header Ad

Más Visto

Para Samuel García, el Congreso local tiene diputados de más

Para Samuel García, el Congreso local tiene diputados de más y por eso ha propuesto disminuir de 42 a 27 representantes de los distritos en Nuevo León.

El Senador considera que hay más legisladores de los requeridos y que resultan ineficientes, por lo que plantea unir distritos para mejorar la atención.

Además piensa que de esta manera se podría reducir en «al menos 30 por ciento el gasto electoral», así como el pago de asesores y bonos de gestoría.

“Podríamos ser más eficientes, entre muchas más virtudes, si bajamos a 27. Muchas veces hay diputados de sobra, se crean Comisiones que no sesionan. Quizá con esta reducción, con que vayan cuatro, sesionan», expresó.

El también dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad llevó la propuesta a la Oficialía de Partes del Congreso, acompañado por Luis David Ortiz, diputado suplente por el PAN.

«Los Estados deben ser laboratorios. Si esto funciona y eliminamos ´pluris´, luego puede ser el precedente para que a nivel federal también quitemos; quinientos diputados que tenemos que es algo excesivo», opinó García.
Para que esto ocurra, detalló que se deberán modificar el artículo 46.

Forgot Password