Header Ad

Más Visto

PAN pide a las autoridades implementar operativos de seguridad para un Clásico sin violencia

Debido los hechos violentos que se han registrado en los últimos encuentros entre Tigres y Rayados, integrantes del grupo legislativo del PAN exhortaron a autoridades a implementar los operativos necesarios para vivir un Clásico Regio en paz.

«Lamentablemente también se ha convertido en una excusa para fomentar la violencia, para agredir al rival y esta situación no debemos permitirla como sociedad», indicó el diputado Félix Rocha.

En ese sentido, afirmó que las familias que buscan vivir la «fiesta deportiva» son ahuyentadas y pidió disfrutar de este Clásico 118 en paz, por lo anterior se exhorto a autoridades municipales y estatales para resguardar traslados, inmediaciones del estadio, así como dentro de las instalaciones.

En nombre de la bancada panista se exhortó al gobernador del estado, al secretario de seguridad pública, a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, así como alcaldes de la zona metropolitana para que implementen de manera coordinada un operativo especial que garantice la seguridad en todo momento a los aficionados de Tigres y Rayados, y vigilen el traslado de los grupos de personas que acudirán al Clásico 118 en vehículos o camiones rumbo al estadio.

De la misma manera, se exhorta a la Fiscalía General del estado para que implemente una campaña de concientización en sus redes sociales oficiales de las sanciones a las que se puede hacer acreedor un aficionado en caso de participar en un acto de violencia en el traslado, inmediaciones del estado y al interior de la instalación deportiva.

Forgot Password