Header Ad

Más Visto

PAN impulsa el foro «Por más metros de metro»

Con la finalidad de comparar Metrorrey con otros sistemas de Metro alrededor del mundo y «copiar» las mejores prácticas de movilidad, se realizará el foro «Por más metros de Metro», impulsado por el Partido Acción Nacional.

Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, destacó que esta será una oportunidad para enriquecer la propuesta legislativa que en materia de movilidad presentará el partido ante el Congreso del Estado.

Este sábado el invitado especial será Sergio Hernández, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Metro de Buenos Aires, quien hablará en el Museo del Noreste, sobre cómo opera el sistema en la capital de Argentina.

Hernández destacó que el costo del Metro en Argentina es de 8 pesos mexicanos, pero se otorgan descuentos con base en la frecuencia de uso, por lo que prácticamente todos pagan menos de esa tarifa; de igual manera, el Metro es gratuito para estudiantes de nivel básico y jubilados.

«Para nosotros el Metro es un actor protagónico de cualquier ciudad moderna que pretenda ser sustentable. El subsidio del Metro de Buenos Aires está en línea con una idea de sustentabilidad de todo el transporte y lo que se busca con políticas activas es que la gente deje su automóvil y comience a utilizar el transporte público», explicó Hernández.

Por su parte el diputado local Luis Susarrey, indicó que esta es una muestra de «cómo sí se puede tener un Metro eficiente y a bajo costo», por lo que insistirán en que se inviertan los recursos necesarios para concluir la Línea 3 y modernizar las Líneas 1 y 2.

Forgot Password