El candidato de la coalición «Va Fuerte por Nuevo León» a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez , pactó ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) la asignación de un paquete de obras por 3 mil 500 millones de pesos durante su administración.
Cienfuegos Martínez, proyectó que dentro del paquete de recursos se realicen obras de infraestructura vial, la creación de espacios deportivos y la rehabilitación de más de 800 parques y plazas públicas, así como un Plan de Distritos Urbanos para promover la integración del entorno.
«Tuvimos una reunión muy productiva donde se especificaron ciertos compromisos que vamos a cumplir una vez que estemos en la alcaldía de Monterrey, entre ellos datan de una infraestructura de obra productiva de 3 mil 500 millones de pesos en los tres años de la administración en obras de infraestructura vial que pueda traducirse en disminuir el tráfico vehicular, la creación o inversión en espacios deportivos, públicos, parques y plazas, infraestructura de obra productiva que incentive también el desarrollo de 14 distritos urbanos», mencionó el candidato.
Asimismo, señaló que, toda aquella inversión que se contrate y se licite deberá de estar certificada por el CMIC, así mismo dichas licitaciones se realizarán durante los meses de octubre, noviembre, diciembre para que durante el ejercicio fiscal del siguiente año puedan llevarse a cabo el 100 por ciento de las obras.
«Hicimos un compromiso que toda aquella inversión en obra pública que se licite y se contrate será compartida y consensada con la CMIC. Vamos a incentivar a organizaciones que estén bien administradas que tengan lineamientos, que sean corresponsables entre ellos en poder cumplir la obra pública que se lleva a cabo dentro del municipio, esto va a beneficiar a todos los que vivimos en Monterrey», puntualizó.