Header Ad

Más Visto

Otra vez el estado contra los cibertaxis

Conducir un cibertaxi en Nuevo León al día de hoy es ilegal, afirmó Noé Chávez Montemayor, el recientemente nombrado director de la Agencia Estatal del Transporte (AET).

El funcionario aceptó que las empresas como Uber y Didi aún no se han regularizado con los lineamientos de la dependencia, por lo que instó además al CongresoLocal a trabajar en la ley de movilidad.

«Hemos encontrado que los circulan muchos automóviles sin cumplir con las reglas, no son operativos específicos, estamos itinerantes y detenemos a los que vamos encontrando.

«Se retira el vehículo cuando son infracciones graves como prestar el servicio sin contar con una concesión. Van 368 en diez días infracciones y graves son 89, las que ameritan retirar el vehículo», dijo.

Aunque este tipo de operativos se hicieron desde el 31 de enero pasado, en los últimos meses de gestión de Longoria entraron en una inactividad permanente, que prácticamente se reactivaron a partir del viernes 7 de junio, cuando asumió Chávez.

«Todos andaban muy mal, ayer yo anduve caminando y me encontré con un Uber levantando pasaje del lado de la calle. Estamos supervisando, saliendo a la calle, hay que hacer que los permisionarios anden de acuerdo a la ley», mencionó.

Por ello, Chávez aseguró que el objetivo es «hacer que todos vuelvan a la normalidad», pues dijo que entre las personas sancionadas se encontró con autos sin seguro para resguardar a los pasajeros y sin licencia tipo E, la correspondiente a taxistas.

Aunque algunas multas ascienden a 25 mil pesos, si es la primera vez, y hasta 40 mil, si reinciden al prestar el servicio, el funcionario negó que se trate de una actividad recaudatoria.

Forgot Password