La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI) le dio 15 días hábiles al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para difundir sus gastos de operación.
La resolución se tomó desde el 14 de abril, pero ayer se difundió tras una rueda de prensa de Coparmex y Redes Quinto Poder para cuestionar las operaciones del SEA.
Los organismos no gubernamentales presentaron la denuncia desde el pasado 19 de febrero.
Pero en virtud de que la misma no era muy clara se previno a las ONG’s, para que pudieran precisar cuáles eran obligaciones que incumplía el SEA y en qué periodos de tiempo.
Luego, el 4 de marzo se admitió la denuncia a trámite y se requirió al SEA un informe con justificación.
«En la denuncia se señalaba que en el periodo comprendido entre los años 2019 al 2020, el sujeto obligado incumplió con la publicación de las obligaciones de transparencia del artículo 95 y con información de interés público.
«Se declaró fundada la denuncia porque el sujeto obligado no cumple con correcta publicación en la PNT de varias fracciones del artículo 95, como la V que habla sobre los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia», precisó la Cotai.
El organismo lamentó que las ONG’s no hayan estado al tanto de la resolución de la denuncia y hayan cuestionado la labor de la Cotai.