Header Ad

Más Visto

Ofrece San Nicolás hasta 100% de descuento en recargos de predial durante octubre

Como apoyo a la economía de las familias nicolaítas, el Cabildo de San Nicolás aprobó en sesión ordinaria una serie de descuentos para los contribuyentes que mantienen adeudos en el pago del impuesto predial.

Tradicionalmente, las autoridades municipales ofrecen mayores descuentos a las personas con mayor cantidad y tiempo de adeudos, sin embargo, esta ocasión en San Nicolás será al contrario, pues los que gozarán de mayores beneficios en esta promoción, son los que únicamente deben el 2019 y el 2020.
Durante la sesión celebrada de manera virtual, el H. Cabildo aprobó por unanimidad esta serie de descuentos para el Predial, que entran en vigor este 1 de octubre y concluyen el día último de este mes.

Los recargos, gastos y sanciones del impuesto predial de los contribuyentes que deban solamente el 2019 y el 2020, podrán recibir hasta el 100 por ciento de descuento al realizar su pago.
Por otra parte, aquellos que adeuden del año 2018 y anteriores, podrán recibir hasta un 75 por ciento al realizar el pago de su predial.

Se dio a conocer que de igual manera, las multas de Tránsito también gozarán este mes de un 50 por ciento de descuento, mientras que no se trate de infracciones graves al reglamento, como conducir en estado de ebriedad, ni exceder los límites de velocidad en zonas escolares.

La Comisión de Hacienda Municipal fue la encargada de analizar la solicitud enviada por el Presidente Municipal relacionada con el Proyecto de Modificación de las Bases Generales para establecer los mencionados subsidios, descuentos y condonaciones, referentes al ingreso municipal.

“Derivado de la situación que prevalece en todo el País, respecto a la Pandemia derivada por el COVID-19, y a las afectaciones que ésta ha traído a familias y comercios, se hace imprescindible incrementar los beneficios ofrecidos a la ciudadanía en general, para contribuir a la pronta recuperación económica en nuestro Municipio”, se lee en el documento.

Las cajas de la Tesorería Municipal están abiertas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en sus diferentes módulos ubicados en la Presidencia Municipal, en la Casa de la Cultura La Pérgola, en el Gimnasio Mario J. Montemayor de la Colonia Hacienda Los Morales, en Servicios Médicos San Nicolás (CEDECO) en la Colonia Valle Dorado, y en la Mesa de Hacienda de la Dirección de Movilidad ubicada en Arturo B. de la Garza y Sendero.

De igual manera existe la opción de pagar el impuesto y aprovechar los descuentos en línea, entrando a la página del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás: www.sanicolas.gob.mx

Trascendió que el nivel de cumplimiento de los contribuyentes nicolaítas es en promedio de 68% cada año, representando uno de los más altos de la zona metropolitana y de la entidad.

Forgot Password