Una obra que construyó el municipio de San Pedro, que encabeza Miguel Treviño, hace tres años se desbarata con las recientes lluvias que se registran en la entidad.
Se trata de las obras realizadas para tapar el socavón que se formó durante el paso del huracán Hanna en julio de 2020, trabajos que tuvieron una inversión de la administración sampetrina de casi $11 millones de pesos.
Ayer, elementos de seguridad del municipio de San Pedro acordonaron una parte de la calle Bosques de Chapultepec, entre Bosques del Istmo y Bosques del Álamo, en la colonia Bosques del Valle, debido a que se registra un considerable hundimiento.
La circulación de vehículos en esa zona ya fue restringida y varios vecinos del lugar no podrán usar sus cocheras por el peligroso hundimiento.
Por lo pronto, las autoridades sólo acordonaron el área, ya que las lluvias continúan.
El 26 de julio del 2020 llegó a al estado el huracán Hanna como tormenta tropical. Por la cantidad de agua que cayó, abrió un gigante socavón en la colonia Bosques del Valle.
La reparación implicó la reconstrucción de un ducto pluvial dañado, y para ello se colocó un armazón de concreto que serviría para reforzar la estructura y así evitar que se repitiera el problema.
Pero tal parece que los cálculos salieron mal y de nueva cuenta se presenta un peligroso hundimiento en esa zona.
Hace tres años, la obra incluyó la reparación de tuberías subterráneas de agua potable, drenaje sanitario y gas, así como la pavimentación.
En ese entonces los vecinos padecieron por tres meses los inconvenientes de la obra. Ahora no saben cuánto tiempo esperarán para que las autoridades reparen este peligroso hundimiento.