La bancada del PAN en el Congreso del Estado, señaló que, hasta no recibir instrucciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ellos no acudirán a otra convocatoria de la Comisión Anticorrupción.
Previo a la Comisión que se iba a realizar esta mañana, el coordinador de la fracción panista, Carlos de la Fuente, mencionó que el Congreso del Estado no ha recibido el documento que ayer se filtró en los medios de comunicación, el cual menciona que ya se debe de definir una sanción para Jaime Rodríguez y Manuel González.
De la Fuente argumentó que el viernes 12 de junio sancionaron al Gobernador y al Secretario General de Gobierno, ya que se cumplió con lo que pidió la Sala Superior del TEPJF.
«Nosotros (PAN) somos muy claros, ya sancionamos al Gobernador y al Secretario General de Gobierno. Hay un dictamen que se subió al Pleno, pero no dio los votos.
«La sanción ya se ejerció en la Comisión que era lo que pedía la Sala (Superior). Que el Tribunal Especializado cuestione a los diputados que votaron en contra», expresó.
Esta mañana los tres diputados albiazules que integran la Comisión Anticorrupción no acudieron, además de que también se ausentaron los representantes del Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Morena.
«La Sala Especializada nos tiene que decir que modifiquemos el dictamen, no es una decisión que nosotros podamos tomar, como el presidente de la Comisión que se fue por la libre y sacó otro dictamen.
«Al menos los diputados del PAN, no le apostamos a que a Nuevo León le vaya mal, nosotros no vamos a dejar a Nuevo León en un estado de ingobernabilidad», agregó.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos mencionó que, pese a que dicho documento de parte del TEPJF no ha llegado, los priistas continúan abiertos al diálogo «para imponer una sanción ejemplar» a ambos funcionarios estatales.