El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la refinería de Cadereyta no puede ser cerrada, y que se está invirtiendo en ella para modernizarla y evitar la contaminación.
En la mañanera realizada en la Séptima Zona Militar en el municipio de Apodaca, el gobernador Jaime Rodríguez pidió al mandatario federal que tengan una reunión especial sobre el tema de la refinería, además de la que tendrán este día para visitar el lugar.
La operación de la refinería de Cadereyta se ha visto envuelta en polémica de manifestantes pro ambientalistas e incluso senadores de la oposición que están en contra de que siga operando sin filtros debido al alto impacto a la salud y ambiental en la zona metropolitana de Monterrey.
El presidente López Obrador indicó este jueves que en su administración se está invirtiendo en las refinerías del país, incluyendo la de Cadereyta, para modernizarlas.
«Estamos modernizando las refinerías, una de esas es la de Cadereyta, que dicho sea de paso también se reconfiguró en el periodo neoliberal, destinaron 2 mil millones de dólares. Pero no sirvió lo que hicieron, por la corrupción», afirmó.