Header Ad

Más Visto

No me dejaré: Poncho

El panista Alfonso Robledo Leal anunció este miércoles que no habría de dejarse robar está elección, en especial al haber habido irregularidades durante el proceso eleccionario suscitado el pasado domingo.

Ante la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, el aspirante a la alcaldía de esta Ciudad, refirió que están a 256 actas de ver si ganan o no.

Esto pese a que todo el aparato legal de sus adversarios Cristina Díaz Salazar no desean que impugnen el fallo y no irse a Tribunales Electorales.

Bajo esta óptica, Robledo Leal dijo que esperara se abran las urnas, se hagan conteos de sufragios y ver qué medidas aplicarían

Y es que ayer al conteo de votos al corte de las 16:30 horas en la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe se llevaba 137 actas computadas donde de votos a favor del Partido Acción Nacional: 12 mil 463 y de votos a favor de la coalición Va Fuerte por Nuevo León: 12 mil 438.

Lo que esto refleja que la diferencia porcentual expresada por el PREP en un primer momento se ha reducido de manera constante, por lo que Acción Nacional urge a la apertura de todos los paquetes electorales.

Esto se dio ayer miércoles ante el inicio de conteo de votos para la alcaldía de Guadalupe en la Comisión Electoral de la misma localidad, el candidato del PAN, Alfonso Robledo visitó el organismo e indicó que son 256 actas las qué se encontraron con irregularidades. En las cuales dijo que no se cuentan los votos de manera uniforme a favor del PAN.

«Alrededor ese es el número que tengo, son irregularidades donde no se cuentan los votos bien del PAN. No hay acta, los votos totales no reflejan la cantidad de los votos por partidos, de pronto parece que votaron más personas de las que se reflejan en la suma de todos los votos totales», dijo

«O bien duplicidad de votos con las comisiones, se suman dos veces los votos a cualquier partido por ejemplo al PRI a parte de contárselos nuevamente con el PRD. O inclusive en otros casos con Morena y los demás, entonces todo eso bien corregido, bien sumado nos da a nosotros la ventaja, se la quitan a ellos y es lo que queremos que pase. Aunque en el acta se refleje cierto número, los votos dentro de la urna son de otra manera. Si se contaran bien como nosotros queremos salen los resultados adelante y eso es lo que queremos que pase ahora. Dependemos de que la Comisión ponga de su parte y nos dé chance de abrir y no se cierre para que nada más se abran los que ellos quieren, y ahí ya empezamos mal porque significa que no todo anda bien en el proceso», detalló Alfonso Robledo.

Es de decir que hasta la tarde de este miércoles la CME decidió contabilizar los votos de 170 de las 888 casillas que tuvo el municipio, esto por tener alguna inconsistencia o error en el llenado de las actas.

Forgot Password