Header Ad

Más Visto

NL tendrá tren ligero de pasajeros García-Aeropuerto de Monterrey

Con una inversión de 13 mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) firmó con el gobierno de Nuevo León un acuerdo de movilidad urbana, en el que destaca el corredor ferroviario García-Aeropuerto de Monterrey para pasajeros.

Durante el acto en Palacio de Gobierno, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, suscribió con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el convenio para fortalecer y ampliar el sistema integrado del transporte en el Área Metropolitana de Monterrey, el cual tuvo como testigo de honor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El convenio implica liberar 172 kilómetros de vías férreas de trenes de carga, que incluye la construcción de un tren ligero de pasajeros que en su primera etapa iría del Aeropuerto Internacional de Monterrey al municipio de García.

A lo largo de 62 kilómetros, se conectarán los municipios de Apodaca, San Nicolás de los Garza, Monterrey, San Pedro Garza García, Santa Catarina y García, a la red de transporte masivo, con correspondencia con las Líneas 1 y 2 del sistema Metrorrey y con la Línea de Ecovía BRT (Bus Rapid Transit), precisó.

El área de influencia incluye 850 mil posibles pasajeros “y atendería potencialmente una parte sustancial de los 11 millones de pasajeros que anualmente utilizan el Aeropuerto Internacional de Monterrey”, dijo Jiménez Espriú.

Rodríguez Calderón mencionó que la conclusión de estos 39 kilómetros marcará el comienzo de una nueva historia en el transporte ferroviario en el estado y, sobre todo, en la mejora de la conectividad y el transporte urbano.

Forgot Password