Header Ad

Más Visto

Niegan amparo a Manuel González tras posible sanción

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, de nueva cuenta recibió un nuevo revés en los tribunales luego que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa desechó de nueva cuenta, un amparo contra la posible sanción del Congreso Local al Ejecutivo por el tema de las “broncofirmas”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a los diputados locales acatar la instrucción respecto a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y González Flores por el presunto uso de recursos públicos en la captación de apoyos a favor de la candidatura presidencial de ‘El Bronco’.

Sin embargo, al considerar que el Poder Legislativo no tiene facultades para ello, el segundo a bordo del gobierno estatal inició una batalla legal en torno a ello.

Este lunes, el Juzgado Segundo de Distrito publicó la lista de acuerdos, incluyendo en los denegados el oficio promovido por el titular de la Secretaría General de Gobierno el pasado 3 de septiembre.

Se trata del segundo amparo rechazado por la instancia, pues apenas días atrás rechazó también una demanda de amparo en contra de que el Congreso local someta a ambos a juicio político.

Forgot Password