Header Ad

Más Visto

Municipios se preparan ante la suspensión nocturna del transporte

La suspensión nocturna en el recorrido de los camiones urbanos a partir de mañana, alertó a los acaldes de la zona metropolitana quienes ya alistan operativos para ayudar a los usuarios que se vean afectados por el paro.

Al igual que el pasado 29 de abril cuando el servicio de la mayoría de las rutas urbanas comenzó hasta las siete de la mañana, los municipios de Santa Catarina, Guadalupe y Escobedo, realizarán traslados principalmente al Metro.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, confirmó que pondrán a disposición de los usuarios alrededor de cien vehículos de la administración como unidades de Protección Civil, Policía, de Servicios Públicos y de otras dependencias.

«Por una parte instruí a la administración a hacer lo pertinente con los vehículos oficiales pero también convocó a la ciudadanía para que hagan carpool o dar un ´raite´ porque es una cuestión de emergencia.

«Lo que yo veo aquí es que el derecho de unos cuantos no está por encima del derecho de la educación, del trabajo y de la salud de otros, por eso hago esta convocatoria y trabajando de manera subsidiaria porque, aunque no es un tema municipal, afecta a los ciudadanos», sostuvo Castillo.

También en el municipio de Guadalupe habrá un operativo similar pues la alcaldesa Cristina Díaz ya había girado instrucciones de dar apoyo a los usuarios afectados en dado caso de presentarse una nueva suspensión en el servicio.
Sin dar detalles de los planes que se llevarán a cabo, autoridades de Monterrey y Escobedo informaron que sostuvieron una reunión para analizar las acciones que harían ante el eventual paro.

En Escobedo se tiene contemplado un operativo para apoyar a las familias que serán afectadas mientras que autoridades de Monterrey sostuvieron una reunión para analizar cuáles acciones se realizarán ante el inminente paro.

Forgot Password