Header Ad

Más Visto

Municipio de Guadalupe de capacitación a empleados municipales

Con el apoyo de especialistas, personal de la Dirección de Justicia Cotidiana del Municipio de Guadalupe recibieron instrucción como capacitadores en materia de prevención, a fin de combatir la violencia familiar y abatir la incidencia actual.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar participó en el inicio de la capacitación por parte de psicólogos, abogados y trabajadores sociales de la Fundación la Paz comienza con los niños, que en coordinación con el Gobierno de Guadalupe enfocarán esfuerzos en la prevención.

Agradeció la asesoría por parte de Narcedalia Lozano Garza y Jorge Segoviano Pérez, quienes se encargaron de brindar la capacitación a los servidores públicos municipales.

La violencia se debe combatir para beneficio de niñas y mujeres que la padecen al interior del núcleo familiar, tomando en cuenta que se registran más de 100 casos de familias violentadas a la semana, en Guadalupe.

“Trabajamos para construir la paz con programas y con acciones preventivas, hay muchas iniciativas como esta capacitación para contar con una herramienta de trabajo que sea eficaz ante la situación de violencia al interior de los hogares”, subrayó Díaz Salazar.

Forgot Password