Durante la conferencia presidencial de este jueves, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que México comenzó las negociaciones para realizar los estudios correspondientes a la fase tres de vacunas contra el Covid-19 y su aplicación en pacientes menores de edad.
«Recibimos instrucciones, así como se hizo con anticipación en agosto de hacer negociaciones para traer a México una fase 3 de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos esas negociaciones y en cuanto tengamos resultados pues aquí lo damos a conocer, pero México será uno de los países principiantes, previendo lo que tiene que ocurrir, que la vacunación vaya bajando a los menores de edad», sentenció el canciller mexicano.
Aunado a lo anterior, el canciller también anunció que en las primeras horas de este jueves arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la sustancia para la fabricación de 3 millones de vacunas CanSino, por lo que se han recibido 5 millones de dosis.
Posteriormente, Ebrard reveló que México llegó a un acuerdo con Sinovac, para conseguir 10 millones de dosis adicionales a lo que ya se tenía previsto, así como 12.1 millones de dosis del antígeno de Sinopharm. Se prevé que todas estas vacunas lleguen a territorio nacional entre abril, mayo, junio y julio.
Se dice que la negociación en torno a las vacunas de Sinopharm, fue gestionada directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.