Header Ad

Más Visto

Marchan por aborto legal, seguro y gratuito en NL

Un grupo de 300 mujeres, encabezadas por la Asamblea Feminista de Nuevo León, marcharon por calles del Centro de Monterrey, exigiendo un aborto seguro legal y gratuito. Entre las consignas que gritaban: «¡Hay que abortar este sistema patriarcal!», «¡Aborto legal y seguro en Nuevo León!», «¡Y tiemblen y tiemblen los machistas, que América Latina será toda feminista!».


Alrededor de las 18:00 horas, el colectivo partió desde la Plaza de las Mujeres, en donde tomaron principales calles del Centro de Monterrey. Durante la manifestación se registró un enfrentamiento verbal entre policías de Monterrey y mujeres de la Asamblea Feminista, luego de que una encapuchada intentará rayar una pared de una Iglesia. Por lo que las mujeres exigieron que se retiraran de la protesta, a lo que los elementos les indicaron que se irían. A las 19:00 horas, una joven identificada como Carmen Delgado, fue detenida por elementos de Fuerza Civil frente a Palacio de Gobierno.


Al concluir la marcha, la Asamblea Feminista consideró este hecho como un abuso de autoridad, por lo que el grupo de mujeres exigieron que liberaran a Delgado. Cerca de las 20:00 horas, elementos de Fuerza Civil arribaron al kiosco frente a Palacio Municipal para el liberar a Carmen. Por su parte, Jennifer Aguayo del Movimiento por la Igualdad, indicó que no se quedarán calladas y que denunciaran ante el Ministerio Público.

Forgot Password