Header Ad

Más Visto

Maestros amenazan con parar ciclo escolar

Maestros de las secciones 21 y 50 del SNTE tomaron este martes el Palacio de Gobierno para exigir el pago de adeudos y basificación inmediata de trabajadores de la educación.

Al grito de “¡Basificación, basificación!” y “¡Solución, solución o paramos Nuevo León!”, advirtieron que, de no recibir una respuesta favorable, suspenderán labores al inicio del próximo ciclo escolar.

Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21, señaló que hay unos 6 mil docentes sin base ni prestaciones laborales, e incluso se siguen promoviendo contratos temporales. Dijo que además decenas de auxiliares no han recibido el salario correspondiente al último año de trabajo.

“Demandamos la solución inmediata a una serie de problemáticas que venimos arrastrando desde el inicio del ciclo escolar (pasado. Tenemos un número muy considerable que compañeros que no tienen base, aproximadamente en las dos secciones 6 mil. Los compañeros ya están desesperados… Si no hay respuesta del Gobierno del Estado, analizaremos la estrategia con el resto de los docentes.”

Esa opinión compartida por José Luis López Rosas, de la Sección 50, al referir que son asuntos que ya han planteado con el gobierno, pero sin llegar a una solución.

Aunque tenían una cita con María de los Ángeles Erisurriz Alarcón, Secretaria de Educación, no fueron atendidos debido a que la funcionaria se encuentra en un congreso en Acapulco, Guerrero.

Una comitiva encabezada por ambos dirigentes fue recibida por Gabriel Deschamps, Subsecretario de Gobierno, quien les ofreció un nuevo encuentro con la funcionaria este jueves.

Sin embargo, al tiempo de externarle sus demandas por cerca de una hora, dijeron que no aceptarán reunirse con nadie más que no sea el gobernador Jaime Rodríguez Calderón o Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Forgot Password