Header Ad

Más Visto

Luego de protestas, dan reversa a operativos contra Uber

La Agencia Estatal del Transporte (AET) dio a conocer la tarde de ayer que propondrá al Consejo Estatal del Transporte que se otorgue un permiso temporal para que puedan operar los servicios de transporte de plataformas digitales mientras que se aprueba la nueva Ley de Movilidad Sustentable.

“Con esta propuesta buscamos garantizar un servicio seguro para la ciudadanía, pero sobre todo equitativo para todos los prestadores del servicio de taxi”, anunció el director de la Agencia, Noé Chávez Montemayor, en un comunicado.

Según describe la información, se propone dar un plazo de 30 días a los choferes de Uber, DiDi y Cabify para que obtengan su licencia de conducir tipo “E” y cuenten con un seguro de responsabilidad civil de chofer APP y las empresas deberán entregar una base de datos con el detalle de choferes que circulan por el estado.

Detalla que una vez que se hayan cumplido dichos requisitos, los choferes podrán tramitar un permiso por 6 meses con opción a renovarse por un periodo similar, mientras la Ley de Movilidad Sustentable es analizada y aprobada en el Congreso del Estado.

Forgot Password